¿Qué son

las Constelaciones

en la Educación?

iso Blanco copia.png

“¿A dónde mira el corazón del niño?”, se pregunta Hellinger. Los hijos, por amor, se implican en situaciones de los padres y de generaciones anteriores. Dejan el lugar de "pequeños" y el orden jerárquico se altera. 

Para retomarlo y encontrar la fuerza que guiará un pleno desarrollo, necesitamos asentir a nuestra historia, a nuestros padres y a la vida tal cual fue. Lo poco se transforma en mucho, cuando logramos decir “sí” en nuestro corazón.

Frente a esto, es importante que cada componente de una institución educativa reconozca que para los estudiantes, primero, están sus padres. Esta profunda comprensión fortalece a los alumnos y a la alianza familia-escuela.

Constelaciones y Educación enfoca su mirada a la interrelación que hay entre la escuela, los directivos, los docentes y su propia familia, y los alumnos y sus padres. Por medio de “intervenciones pedagógicas”, buscamos contribuir a que el sistema se ordene y el alumno pueda utilizar su energía para estudiar y estar con sus pares. En esta tarea, apoyamos también al docente a través del trabajo en la relación con su propia familia y con la institución en la cual trabaja.  

Autoestima, sociabilización y contenidos son los elementos fundamentales de Constelaciones y Educación.

Taller de Profesores

Las Constelaciones orientadas a la educación permiten encontrar caminos de solución a temas como convivencia escolar, bulling, mal uso de redes sociales, alcoholismo y drogadicción, sexualidad, desbordes emocionales, dificultades entre profesores, comunicación con los padres, dificultad para poner límites y ejercicio de la autoridad. 

Buscamos comprender el sistema donde se presentan estas dinámicas, ver el sentido profundo de estas conductas y enfocarnos en la búsqueda de soluciones. 

blocks-childrens-toy-cubes-1275235.jpg
blur-blurred-background-close-up-1660662

Escuela para padres

Los conflictos que muestran nuestros hijos pueden reflejar situaciones vividas en el sistema familiar, y ser también una valiosa oportunidad de sanar algún aspecto que no ha sido visto. 

A través de ejercicios vivenciales, te invitamos a conocer y experimentar recursos que te ayudarán a tomar tu lugar de padre – madre, y tener la fuerza para acompañar a tu hijo/a en sus distintas etapas. 

Si quieres recibir información de nuestros talleres y actividades registra tu mail aquí

Gracias por suscribirte!