¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Son una Filosofía de vida desarrollada por el terapeuta alemán Bert Hellinger, durante los años 80, que propone una experiencia vivencial orientada a trabajar situaciones no resueltas, a través de una representación guiada por un facilitador quien apoya el proceso, recogiendo información y orientándose hacia una solución.

Este método nos permite comprender las dinámicas ocultas del entramado familiar, posibilitando una nueva mirada a los temas que trae el consultante. A partir de este nuevo enfoque de inclusión, orden y equilibrio, se genera un profundo alivio al conectar nuevamente con el flujo de la Vida, el Amor y la Fuerza proveniente de nuestros ancestros.

Formación 2019

Icalma Constelaciones ofrece una metodología práctica y teórica para formar consteladores. Esta experiencia de aprendizaje vivencial consta de 20 módulos, un fin de semana al mes, durante 2 años; cuya articulación circular permite el ingreso en cualquiera de ellos.

Si deseas comprender las dinámica relacionales de tu sistema familiar, profundizando en tu proceso de desarrollo personal; complementar tu trabajo profesional en salud, educación y todo tipo de organizaciones; o facilitar constelaciones, ampliando tu conocimiento para el trabajo terapéutico, esta es tu oportunidad para abrirte al mundo de la sabiduría de las constelaciones y los principios sistémicos.

Talleres grupales

¿Qué es un taller de Constelaciones Familiares?

Es una experiencia vivencial grupal guiada por un/a facilitador/a de Icalma, donde un “consultante” busca una comprensión vivencial de una situación personal no resuelta, para lo cual se eligen personas dentro del grupo como representantes de miembros o situaciones de sus sistema familiar. Los representantes comienzan a relacionarse permitiendo hacer visibles ciertas aristas de la problemática y accediendo a nuevas miradas que alivian al consultante y a las personas presentes.

¿Quiénes pueden asistir a los talleres?

Todas las personas que sientan el llamado a sanar aspectos de su vida.

¿Cuándo se realizan los talleres?

Icalma Constelaciones ofrece un taller al mes, donde se propone trabajar diferentes temas del sistema familiar.

Sesión Individual

La Consulta individual de Constelaciones familiares es una forma de aplicar los Ordenes del amor y los principios sistémicos en una interacción uno a uno, dentro del contexto de terapia breve.

Icalma Constelaciones abre un espacio para consultas individuales de 1 hora app.; donde es posible observar situaciones relacionados a afectos, pactos inconscientes, secretos, autoboicot, autoimagen, generación de recursos, adopciones, salud, entre otros. A través de este método vivencial, la persona se interna en su árbol genealógico, tomando conciencia de sus ancestros e historia, posibilitando sanar aquellas dinámicas de desorden en el sistema que provocan barreras para el éxito, el amor y la plenitud.

Especialización
en consulta individual

Especialización de Icalma Constelaciones dirigida a estudiantes avanzados de Constelaciones Familiares, entregando elementos teóricos en el contexto de terapia individual, empleando los Órdenes del Amor y la mirada sistémica.

Si buscas profundizar en tu trabajo como terapeuta y constelador tendrás la oportunidad de acceder a espacios de práctica supervisada en el ejercicio de las Constelaciones Familiares en formato individual.

Taller Autobiografía

Este trabajo de proceso grupal orientado a estudiantes de Constelaciones Familiares tiene por objetivo explorar la historia personal y familiar, resignificando el relato y ampliando la perspectiva de lo sucedido.

Icalma Constelaciones guía a los participantes en la recolección de material biográfico, presentándolo al grupo, cuya contención es fundamental para la re elaboración de las experiencias y situaciones difíciles o dolorosas, dándoles un lugar y un nuevo orden a través de la escritura biográfica, del compartir en grupo y constelaciones de situaciones no resueltas.

Escuela de Egresados

Esta actividad está enmarcada en un proceso de formación continua, dirigido a estudiantes egresados o avanzados de Constelaciones Familiares que quieran participar de un proceso de aprendizaje sostenido y acompañado, con el objetivo de seguir profundizando en sus  prácticas y afianzando aprendizajes.  

En reuniones quincenales se realizarán supervisiones de casos, es decir se trabajará sobre constelaciones que los estudiantes han realizado ya sea en forma individual o en talleres. Se realizarán prácticas acompañadas de consultas individuales en nuestra casa de Providencia.

​​

Si quieres conocer nuestros talleres
registra tu mail aquí
Icalma
Constelaciones
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Contáctanos