Qué son las

Constelaciones Familiares

Son una Filosofía de vida desarrollada por el terapeuta alemán Bert Hellinger, durante los años 80, que propone una experiencia vivencial orientada a trabajar situaciones no resueltas, a través de una representación guiada por un facilitador quien apoya el proceso, recogiendo información y orientándose hacia una solución.

Este método nos permite comprender las dinámicas ocultas del entramado familiar, posibilitando una nueva mirada a los temas que trae el consultante. A partir de este nuevo enfoque de inclusión, orden y equilibrio, se genera un profundo alivio al conectar nuevamente con el flujo de la Vida, el Amor y la Fuerza proveniente de nuestros ancestros.

Sesión Individual

La sesión individual de Constelaciones familiares es una forma de aplicar los ordenes del amor y los principios sistémicos en una interacción uno a uno, dentro del contexto de terapia breve.

En la sesión individual es posible observar situaciones relacionados a afectos, pactos inconscientes, secretos, autoboicot, autoimagen, generación recursos, adopciones, salud, entre otros.

Talleres Grupales
Constelaciones Familiares

¿En qué consisten?

Es una experiencia vivencial grupal guiada por un/a facilitador/a de Icalma, donde un “consultante” busca una comprensión vivencial de una situación personal no resuelta, para lo cual se eligen personas dentro del grupo como representantes de miembros o situaciones de sus sistema familiar. Los representantes comienzan a relacionarse permitiendo hacer visibles ciertas aristas de la problemática y accediendo a nuevas miradas que alivian al consultante y a las personas presentes.

 

¿Quiénes pueden asistir?

Todas las personas que sientan el llamado a sanar aspectos de su vida.

Formación Constelaciones Familiares Santiago 2020

Si quieres comprender las dinámicas relacionales de tu sistema familiar, y profundizar en tu proceso de desarrollo personal, esta es tu oportunidad para abrirte al conocimiento de las constelaciones y sus principios sistémicos.

Taller Autobiografía

Este trabajo de proceso grupal orientado a estudiantes de Constelaciones Familiares tiene por objetivo explorar la historia personal y familiar, resignificando el relato y ampliando la perspectiva de lo sucedido.

Icalma Constelaciones guía a los participantes en la recolección de material biográfico, presentándolo al grupo, cuya contención es fundamental para la re elaboración de las experiencias y situaciones difíciles o dolorosas, dándoles un lugar y un nuevo orden a través de la escritura biográfica, del compartir en grupo y constelaciones de situaciones no resueltas.

Egresados

Queremos que nuestros estudiantes avanzados y egresados se sientan como en casa. Por eso, ofrecemos para cada uno de ellos un trato preferencial en nuestras
actividades con el objetivo de apoyar un proceso de aprendizaje sostenido y acompañado, que les permita afianzar sus conocimientos y seguir profundizando en sus prácticas.

Especialización
en consulta individual

Especialización de Icalma Constelaciones dirigida a estudiantes avanzados de Constelaciones Familiares, entregando elementos teóricos en el contexto de terapia individual, empleando los Órdenes del Amor y la mirada sistémica.

Si buscas profundizar en tu trabajo como terapeuta y constelador tendrás la oportunidad de acceder a espacios de práctica supervisada en el ejercicio de las Constelaciones Familiares en formato individual.

Constelaciones en la Educación
TALLER INTERNACIONAL / PROFESORA MABEL UGARTE (Argentina) / Valor 3 días $210 mil
Si quieres conocer nuestros talleres
registra tu mail aquí
Icalma
Constelaciones
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Contáctanos