¿Qué son

las Constelaciones

Organizacionales?

La perspectiva sistémica aplicada a las organizaciones permite mirar a las instituciones como un organismo vivo que trae sus propias dinámicas interaccionales. La aplicación de los órdenes sistémicos y la metodología de las constelaciones permiten reconocer los patrones disfuncionales que causan desgaste en la organización, para así ofrecer nuevas pautas de acción utilizando los recursos disponibles.

La metodología de las Constelaciones Organizacionales es una de las primeras donde el sistema es analizado como un todo y donde los sentidos y las emociones (partes fundamentales del individuo) son utilizados para llegar a una solución de una forma rápida y eficaz.

Su aplicación es muy variada y va desde la creación y fusión de empresas, definición de estrategia, preparación de negociación, gestión y evaluación de proyectos, empresas familiares, diagnóstico, gestión de conflictos, decisiones, coaching, trabajo en equipo, lanzamiento de marcas y productos, contrataciones y mucho más.

Talleres organizacionales

Están enfocados a resolver temas de organizaciones o personas en el ámbito laboral. Quienes asisten se pueden ver beneficiados al reconocer las tramas y conflictos de la organización y sus caminos de solución.

Dirigido a personas que tienen experiencia en trabajar con empresas y organizaciones, tales como propietarios, directivos, accionistas, gerentes, ejecutivos, consultores, responsables de recursos humanos, etc.

También pueden participar profesionales de otras áreas como psicólogos, terapeutas, profesionales de constelaciones familiares sistémicas y a todos los que se interesen por temas de desarrollo personal, desarrollo de organizaciones, y a quienes buscan nuevas e innovadoras metodologías.

Si te interesa realizar un taller en tu organización o agendar una sesión invidual contáctanos aquí: inscripcion@constelacionesfamiliares.cl

Coaching Sistémico

Acompañamiento individual a ejecutivos o jefaturas para potenciar sus habilidades de liderazgo, fortalecimiento del trabajo con otros y la comunicación para alcanzar los objetivos organizacionales.

Puede realizarse como una consulta en relación a un tema específico para destrabarlo, o como un proceso para desarrollar competencias. En este último caso, el acompañamiento habitualmente dura 12 sesiones, una semanal, de una hora de duración, fijando en el inicio los objetivos del trabajo, de manera de poder evaluar al final en qué medida ellos se han alcanzado.

 

Una diferencia entre el coaching sistémico y otras metodologías de coaching es que al mirar sistémicamente no solo se busca el desarrollo de la persona, si no sobretodo de la organización como conjunto y los vínculos que en ella se dan.

Puede realizarse en forma presencial o a distancia con un software especial que permite visualizar en forma paralela la imagen de los elementos participantes de la situación.

Formación 2020

En el año 2016, se realizó la primera formación de Constelaciones Organizacionales en Chile, en asociación con Talent Managment. Dictada por Cecilio Regojo de Portugal.

Durante el año 2018 se realizó la segunda formación. La formación tiene certificación nacional de Icalma Constelaciones, e internacional de Bert Hellinger Instituut Neederland, cuyo director es Jan Jacob Stam y del Instituto Sistémica de Brasil, cuya directora es Claudia Cruz.

Asesorías y capacitaciones

Desarrollo de programas específicos solicitados por una organización en temáticas tales como: Clima organizacional, Resolución de conflictos, Liderazgo, Autocuidado, Trabajo en equipo, Toma de decisiones, Emergencias emocionales Organizacionales (duelo, burnout, crisis, entre otras).

 
Si quieres conocer nuestros talleres
registra tu mail aquí
Icalma
Constelaciones
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Contáctanos