Somos Icalma 

Somos Patricio y Marilú, compañeros de vida y socios desde hace más de 13 años.

En 2006 decidimos embarcarnos en esta aventura que ha significado compartir las comprensiones de una profunda metodología de sanación personal, y encontrar a la vez un camino de vida.

Hemos marcado un sello en nuestro trabajo caracterizado por promover valores humanos de respeto y cuidado hacia las personas y sus procesos, destacando el desarrollo personal como paso esencial a la hora de prestar ayuda y acompañamiento a otros. La calidez, el buen trato y la cercanía son factores fundamentales que contribuyen a la sanación de las personas con las que trabajamos. 

Estamos convencidos de que las Constelaciones Familiares, una filosofía de vida sencilla e integradora, generan un verdadero alivio y sanación. El rito de las Constelaciones impregna tanto el cuerpo físico y emocional, como el mental, espiritual y transpersonal. Son cientos los casos que hemos visto y admirado, y muchos más los que nos siguen sorprendiendo.

Hacer lo que hacemos nos hace muy felices; abrazar y compartir este gran conocimiento con los demás, y apoyar a otros a través del trabajo terapéutico. En esto sin duda hay un desarrollo personal inmenso y una profunda reciprocidad que nos encamina a convertirnos juntos en mejores seres humanos. Es un gran y fértil círculo virtuoso. 

Un poco de historia

El año 2004 fuimos invitados a Córdoba a participar de un taller de Constelaciones Familiares, cuando esta metodología aún no era conocida con detalle en nuestro país. Al regresar quedamos inmensamente sorprendidos y entusiasmados, y sentimos un profundo llamado a aprender más de este trabajo y a difundir sus posibilidades.

En 2006 realizamos una alianza con el Centro Hellinger de Buenos Aires, dirigido por la reconocida  consteladora  Tiiu Bolzmann, lo que nos permitió dar el “vamos” a la Formación en Constelaciones Familiares de Icalma, que ya cuenta con más de 100 egresados en distintos lugares de Chile y el extranjero, como Puerto Varas, Iquique, Temuco, Puerto Montt, La Paz (Bolivia), entre otros.

Gracias al éxito de este trabajo, en 2016 decidimos expandir nuestra enseñanza hacia otros espacios como lo fueron las empresas, creando nuestra Formación en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico con certificación internacional en Santiago y luego en Iquique. Asimismo, ampliamos nuestra Formación en Constelaciones Familiares, abriendo en 2017 la Especialización en consulta individual, Taller de autobiografía y Formación de Facilitadores en Constelaciones Familiares.

Con 13 años al servicio de las Constelaciones, nuestro Centro hoy día está a la vanguardia en el aprendizaje de metodologías sistémicas en Chile, gracias a nuestra experiencia y a la del equipo que nos acompaña, conformado por importantes docentes nacionales e internacionales.

Directores
Patricio Asenjo González

Psicólogo
Universidad de Chile

María de la Luz Krebs Merino

Trabajadora Social

Universidad Católica

Formados en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, Argentina.

Contamos con las siguientes especializaciones:

  • Trauma Social, Arizona Center for Social Trauma; Estados Unidos. Anngwyn St. Just.

  • Hellinger Science, Bert Hellinger; Argentina.

  • Formación para formadores en Constelaciones Familiares, Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, Tiiu Bolzman y equipo; Argentina. 

  • Train the trainers, Instituto Bert Hellinger de Holanda; Costa Rica. Jan Jacob Stam.

  • Formación en Constelaciones Organizacionales, Talent Manager; Portugal. Cecilio Regojo.

  • Teoría U, MIT, Otto Scharme.

  • Entrenamiento en constelaciones estructurales, Método Syst; Alemania, 2017-2018, Elizabeth Ferrari.

Icalma Constelaciones
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Envianos un mensaje aquí