top of page

¿Qué significa ser "representante" en una constelación familiar?

Cuando asistes a un Taller de Constelaciones Familiares online tienes la oportunidad de participar como representante, y esta también es una maravillosa experiencia para tu propia sanación. Pero, ¿de qué se trata? Aquí te damos algunas pistas:


En una constelación familiar grupal online participan diferentes personas: el constelador, los asistentes del taller y el consultante, quien trabajará un tema de su interés. Este último, luego de ser entrevistado y guiado por el constelador, pedirá a algunos de los asistentes que representen a determinados miembros de su familia, o a una emoción, situación o incluso a un síntoma que pueda ser relevante en su historia.


Las personas escogidas como representantes pueden aceptar o rechazar la invitación, que consiste en un servicio tanto para quien consulta, como también para su propio sistema familiar y, por resonancia, para el de todos los participantes.

El representante, entonces, inicia su servicio, pero para ello no tiene que hacer algo específico, sino solo estar disponible y atento a sus sensaciones y señales físicas, las que lentamente se harán evidentes. Se trata de conectar con una energía superior que se hace presente en el cuerpo, abriéndose a percibirla y dejándose llevar por el impulso que trae cada movimiento.


Al ser nombrado, el representante toma contacto con el campo de información del consultante, y sin intencionarlo, comienza a sentir como suyos pensamientos y emociones que no le pertenecen. Y no hablamos de magia o actuación, sino de una conexión a la que Bert Hellinger llamó "el campo", y que sostiene que todas y todos participamos de esta red invisible al momento de presenciar una constelación.

Al finalizar este servicio, un representante no solo vive una nueva experiencia, sino que puede incluso reconocer alguna similitud entre lo vivenciado y su propia historia o la de un miembro de su familia, y entonces, descubrir en sí mismo estas emociones, transitar dolores o experiencias de otro, van permitiéndole abrir la mirada e incluir y reconciliar sus opuestos. Para muchos, este es un inmenso descubrimiento y una maravillosa posibilidad de sanar.


Te invitamos a vivir la experiencia de ser representante.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page