Taller grupal de Constelaciones Familiares: ¿Asistente, Consultante o Representante?

Actualizado: 12 ago 2021

Una de las preguntas que usualmente nos hacen en relación a nuestros talleres grupales, es: ¿Cuál es la diferencia entre participar como asistente o como consultante en una Constelación familiar?


Aquí te dejamos algunas pistas:


Un taller grupal de Constelaciones Familiares es una experiencia que se realiza con un grupo –cuyo tamaño dependerá de cuántas personas se hayan registrado para participar– y que es guiado por un/a facilitador/a de Icalma. En él se desarrollan constelaciones de más o menos 1 hora.


Durante el taller, cada consultantes expone de manera individual el tema que quiere mirar. De esta forma, se abre una constelación guiada por los facilitadores, quienes, luego de algunas indagaciones, piden al consultante escoger dentro de todos los asistentes del grupo a “representantes” de miembros o situaciones de su sistema familiar, que se relacionan con su pedido.


Los representantes, por su parte, se ponen al servicio de este sistema familiar, “vaciándose de sí mismos”, es decir, estando presentes y disponibles a lo que les vaya ocurriendo a nivel físico y emocional, dando cuenta de sus sensaciones en la medida en que los facilitadores les vayan preguntando.


Es así como los representantes comienzan a relacionarse, permitiendo develar ciertas dinámicas para acceder a nuevas miradas que alivian al consultante y a su sistema. Este proceso, se realiza con cada uno de los consultantes del taller.


Cuando se despliega una constelación, nos embarcamos en un viaje hacia un espacio que es mucho más grande que nosotros, y que conecta a cada participante, llevándonos a resonar en un mismo campo de energía, como si viajáramos a un inconsciente colectivo, donde todas y todos somos uno y podemos mirarnos y comprender profundamente una parte de ese TODO que nos compone.


Es por esto que si bien los consultantes y representantes viven la experiencia, esta va mucho más allá, convirtiéndose en una posibilidad de sanación y transformación para cada asistente.


​Los invitamos a ser parte de nuestros próximos talleres grupales de constelaciones familiares, realizados una vez al mes, desde las 10:00 a las 17:00 horas. (Chile).


Pueden asistir tod@s aquell@s que sientan el llamado a sanar aspectos de su vida desde una nueva y transformadora experiencia.


¡Bienvenidos!

128 visualizaciones